Su funcionamiento es similar al que se hizo el año pasado.
Como novedades más destacadas son, que ha subido el límite del IPREM ( Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ) a 18.798,97 euros y que el plazo de solicitud de participación en el Programa se ha adelantado en fechas, en concreto..EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES ES DEL 16 DE ENERO HASTA EL 5 DE FEBRERO.
Si quieres acceder a la aplicación para la solicitud de participación, haz click en la siguiente imagen.
RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA
·
Beneficiarios:
alumnos que vayan a cursar Educación Primaria y Educación Secundaria en el
curso 2018/2019; siempre que la renta de las unidad familiar en el año 2016 no
supere en dos veces el IPREM en 2017, es decir 18.798,97 €.
-Obtendrá
el uso gratuito de los libros de texto acudiendo en primer lugar al banco
de libros de texto (Libros de Releo + libros que entregarán las familias que ha obtenido la
beca de libros durante este curso) ubicado en el Centro en el que estudie. Si no
dispusiera de las existencia el Centro para atender las solicitudes de los
beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayudará dineraria que se corresponderá con el coste
del material siempre que no se supere 240€ para Ed. Primaria y 310 € para Ed.
Secundaria, con su correspondiente factura.
·
El alumnado que no resulte beneficiario por
no cumplir el requisito podrá recibir libros de textos del banco de libros de su Centro, siempre que
una vez atendidas las necesidades de las beneficiarios continuara habiendo existencias
en su Centro.
**Material subvencionable:
-Materiales impresos, no
fungible, y siempre que sean reutilizables por otros alumnos. (Alumnos de 3º a
6º de Ed. Primaria)
-Los libros de 1º y 2º de
Ed. Primaria, aun cuando no sean materiales reutilizables en cursos sucesivos.
PRESENTACIÓN
DE SOLICITUDES
-PLAZO:
del 16 de enero al 5 de febrero de 2018
-Para acceder a la solicitud
si participó en las anteriores convocatorias podrá acceder a la solicitud
pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta, generar una
nueva solicitud e imprimirla.
Si no es así puede
rellenarla en el Portal de Educación o solicitar un formulario en blanco en el
Centro.
-Las solicitudes deben ser
firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
-La forma de presentarla es
de forma presencial en la Secretaria del Centro en horario de 9:30 a 12.00
horas o bien de forma electrónica.
SI QUIERES CONOCER MÁS DETALLES DE LA INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS ACERCA DEL PROGRAMA RELEO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario